Twitter y el mercado de Valores.

Hoy en día se dice que twitter alcanza la no despreciable cifra de 200 millones de usuarios que día a día interactúan al interior de la red de microblogging.    Algunos estudios han dado muestras de una cifra menor  que si  bien no llegan a tanto son una porción muy importante del transcurrir diario de la internet.   (Haciendo uso del API de Twitter es posible determinar estos datos)

 

Sea cual sea el número es claro que se ha convertido en una poderosa herramienta digital con la cual se pueden lograr desde avanzadas estrategias digitales hasta movilizaciones sociales de gran envergadura que pueden poner a temblar hasta los gobiernos más poderosos.   

Hoy vamos a centrarnos en una reciente utilidad que le atañen algunos investigadores que amplía las opciones de como internet y sus herramientas están cambiando la vida diaria y nos permiten generar beneficios.

Es posible que Twitter tenga la capacidad de predecir el futuro comportamiento de los mercados de valores?

Según un estudio de la Universidad de Munich la relación entre los Tweets  sobre el mercado, y el sentimiento de los inversionistas comparados con las variaciones del índice S&P 500 presentaron un comportamiento similar incluso en mediciones intradía.    Los economistas del centro educativo analizaron durante un periodo de 6 meses un total de 250.000 tweets que tenían en sus tópicos o hashtags compañías listadas en el selectivo S&P 500.

 

El resultado del informe dice textualmente: si un inversionista habían orientado sus posiciones de acuerdo con el sentimiento de Twitter en el primer semestre de 2010, se habría logrado una tasa media de rentabilidad de hasta un 15 por ciento.

Contacta con nosotros para recibir información sobre educación financiera y como las tecnologías disponibles pueden proporcionar alternativas de generación de ingresos usando la red internet.

Read in english: Stock Market and twitter 

Síguenos en Twitter