Que es el SEO?

Search Engine Optimization, o SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores de Internet.

Su éxito radica en manejar adecuadamente tres aspectos fundamentales del proceso;  la indexabilidad, la relevancia y la autoridad.  

La indexabilidad

Los motores de búsqueda tienen programas o robots que «leen» los sitios web y analizan su contenido.   Estos programas son llamados arañas o crawlers bots. Descargan el contenido del sitio web y tratan de comprender el contenido.  En el caso de google Cuando lo han descargado lo guardan en la base de datos principal  (google’s master database) o también conocido como el índice de google.   En el caso de los sitios web construidos en Flash el robot no será capaz de entender las palabras del sitio, por tanto no podrá almacenar el contenido en el índice.     Así este sitio no estará disponible en las búsquedas realizadas y por tanto no estará en los resultados orgánicos.   De aquí se desprende la segunda característica llamada la pertinencia.

La relevancia

Al realizar una consulta en Google el buscador realiza un análisis de todos los sitios web que ha almacenado e indexado de Internet para asi brindar al usuario investigador algunas sugerencias en forma de lista de sitios web.  Para mostrar este listado el buscador tendrá en cuenta ciertas características o señales para determinar si el contenido del sitio es relevante con la búsqueda.

La autoridad


Habiendo determinado la relevancia el siguiente paso a realizar por el buscador consiste en asignar una autoridad.  Que es la autoridad de un sitio WEB en términos de SEO.   Es el proceso que realiza el buscador para asignar un orden al sitio web y asi mostrar los resultados al usuario investigador.  Esto es, ya que puede haber miles de sitios web con contenido relevante,  sin embargo es necesario tener en cuenta otros aspectos para asignar un orden.

Cuales son estos aspectos?

La autoridad del sitio se calcula teniendo en cuenta la cantidad de enlaces entrantes,  la antiguedad del dominio, la cantidad de contenido relevante.  Sin embargo el factor más importante es la cantidad y calidad de una gran cantidad de enlaces entrantes.  Un enlace al sitio web en mención,  cuenta como uno más.

 

 

 

 {youtube}BNHR6IQJGZs{/youtube}