¿Como buscar palabras claves en SEO?

Como funciona el planificador de palabras claves de google (adwords)

Con el objetivo de generar más tráfico a un sitio web o blog y tener negocios rentables,  es común interesarse por las palabras clave que más relevancia tengan en referencia a una marca o contenido en especial.  Buscar las oportunidades de negocios rentables para poder tener un trabajo en casa es cada día más común en latinoamerica.   Hoy se preguntan miles de personas como crear una página web?,  o como hacer una página web?.  En nuestra guía personalizada le mostraremos como hacerlo.

La selección de las palabras adecuadas y la cantidad de búsquedas que se realizan en google es el punto de partida para una estrategia de publicidad online en google adWords.    En esta publicación mencionaremos los pasos básicos para ello y algunas de las herramientas más utilizadas.

Que es una palabra clave en SEO?

Son las palabras o grupo de palabras afines a sus intereses de información o compras que las internautas buscan en los motores de búsqueda.   Al administrar un sitio web o al escribir un blog se debe tener claro cuáles son dichas palabras y cuál es la cantidad de búsquedas que se reciben,   con el objetivo de enfocar los anuncios y el tráfico hacia los clientes que están interesados en dicha información.

La más común es a través de google Analytics utilizando el planificador de palabras clave que permite estimar el tráfico que generarán las palabras a utilizar empleando el tipo de concordancia amplia.     Mediante esta herramienta es posible obtener el volumen de búsquedas  de una lista de palabras,  para luego incluirlas en un anuncio.    También es posible obtener una estimación de tráfico  para un grupo de palabras clave.

 

Al realizar la estimación utilizando esta herramienta el sistema mostrará una serie de datos que entre otras cosas muestran el promedio de búsquedas mensuales, el costo por clic aproximado,   porcentaje de impresiones por anuncio y una serie de datos históricos a descargar  para analizar historial estadístico. 

Para el ejemplo de la imagen se aprecia que el grupo de palabras clave como hackear Hotmail tiene un promedio de búsquedas mensuales de 9,900,  con una competencia baja y una puja sugerida para el costo por click de 10 dólares.

 

Con esta información,   se puede plantear una estrategia de ventas definida independientemente del tamaño del sitio web o del blog.   Si el sitio web recibe una cantidad pequeña en promedio de 1000 al mes,  una palabra clave con un volumen de búsquedas de 100 visitas puede ser rentable.

La otra opción que ofrece la herramienta es la obtención de  las estimaciones de tráfico para un grupo de palabras clave determinado.   Al realizar la búsqueda de un grupo de palabras el sistema arroja un estimado de impresiones,   los clic’s asociados y el posible coste de clic medio.

Es una herramienta de gran utilidad para enfocar el mercado de su negocio o blog y aumentar sus visitas y posibles conversiones o ventas.

Hay otras herramientas como www.wordtracker.com o http://www.keyworddiscovery.com/  

Adicionalmente el servicio de google,  google trends permite obtener datos estadísticos generales sobre un grupo de palabras. 

http://www.google.com/trends/explore#q=como%20hacer%20un%20facebook

 

 

Para poder utilizar la herramienta de google llamada planificador de palabras clave se debe crear una cuenta en google analytics.   Para obtener asesoría en la creación y gestión de estas cuentas contacte con nosotros.