Si hay algo que es de alabarse es el ejemplo que está dando MIT, una de las instituciones educativas más grandes del mundo, quienes ya llevan mucho tiempo ofreciendo muchos de sus cursos de nivel licenciatura gratuitamente en línea. Pero más allá de eso, MIT ha anunciado que ampliará y actualizará sus esfuerzos para expandir el acceso en línea a los conocimientos que ofrecen en la institución.

Con esto, MIT estará creando un sistema de educación abierta llamado MITx lo que le permitirá prácticamente a cualquiera tomar una clase virtual en MIT, participar en los laboratorios y tener una manera de calificar si han aprendido o no el material de clase. De hecho la Universidad tiene planes para ofrecer certificados, aunque no se ha trabajado bien la propuesta; pero se pretende que la gente pueda certificar que ha tomado clases y dominan la materia.

MITx estará disponible en la primavera de este año y no es una mala idea darle un vistazo a lo que estarán ofreciendo. Nunca es tarde para aprender más, menos con educación open source.

Fuente Identidad Geek.