Utiliza las últimas herramientas disponibles en internet para realizar transacciones financieras de compra y venta de activos.    Está a tu alcance operar con acciones del selectivo S&P 500 en la bolsa de New York, acciones de las principales compañias del mercado americano o sus contratos por diferencias ( CFD’s).

 

¿Como funcionan las inversiones por internet?

 

Dentro del ámbito financiero existen sistemas de trading que permiten operar (compra y venta) con acciones de diversas compañias, divisas o commodites. Estos sistemas normalmente están disponibles para accesar via web desde un explorador de internet normal.   Normalmente suelen ser empleados por inversionistas o traders intradía que frecuentemente realizan operaciones en cuestión de minutos y que se apoyan en este tipo de herramientas para sus inversiones.    Las inversiones en activos financieros como las acciones o divisas se tienen dos perspectivas a tratar:

 

Análisis Fundamental

 

El análisis fundamental intenta identificar activos con buenas perspectivas mediante el análisis de sus atributos fundamentales.    Estos son;  Resultados financieros,  perspectivas de ventas y crecimiento entre otros.    Cualquier información relevante afectará el futuro y la perspectiva del activo y modificará su valor de mercado.    Dichos análisis son publicados en la red y son fácilmente accesibles.  Haciendo uso de técnicas de procesamiento de lenguaje natural se concluyen los sentimientos o percepciones de los analistas por palabras como Comprar,  Vender,  Neutral.

 

Análisis técnico

 

El análisis técnico no profundiza en el activo en sí,  sino que asume que toda la información disponible ya está “descontada” e incluida en el precio del mismo.   Se basa en el comportamiento histórico del precio y trata de identificar patrones en su comportamiento.

Mediante modelos matemáticos se analiza la información recolectada del activo y se implementan los indicadores técnicos más comunes para plantear una estrategia en cuanto a posiciones largas,  posiciones cortas, stops y límites, y lista de activos con expectativas de crecimiento o pérdidas.

 

Indicadores utilizados 

 

Media móvil:

Una media móvil es un cálculo utilizado para analizar un conjunto de datos en modo de puntos para crear series de promedios. Así las medias móviles son una lista de números en la cual cada uno es el promedio de un subconjunto de los datos originales.

 

Bandas de Bollinger:

La representación gráfica de las bandas de Bollinger son dos curvas que envuelven el gráfico de precios. Se calcula a partir de una media móvil (simple o exponencial) sobre el precio de cierre a la que envuelven dos bandas que se obtienen de añadir y sustraer al valor de la media K desviaciones estándar (habitualmente, K = 2). La distancia entre las curvas superior e inferior, igual a cuatro desviaciones estándar, es por lo tanto una medida de la volatilidad del precio del activo.

De acuerdo con el análisis técnico, el que los precios sobrepasen las bandas indica que el mercado está sobrecomprado (si lo hacen por arriba) o sobrevendido (si lo hacen por abajo).

 

RSI

El indicador de fuerza relativa (Relative Strength Index) es un indicador tipo oscilador que muestra la fuerza del precio mediante la comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre.

Oscilador Estocástico

El Oscilador Estocástico (Stochastic Oscillator) es una variable estadística que está construida a través de la posición de una Cotización con respecto a su máximo y a su mínimo, dentro de un período específico. 

 

¿Como funcionan los sistemas de predicción del mercado?