Como crear una cuenta de Twitter?


En esta entrada describiremos paso a paso como crear una cuenta en Twitter y los conceptos básicos para utilizar sus herramientas más conocidas como los tweets, los hashtags,  trending topics y widgets.  Actualmente es una de las redes sociales de microblogging más extendidas con una media de 200 millones de usuarios,  70 millones de tweets al día y un millón de peticiones de búsqueda al día.

Fuente : eMarketer

Como crear una cuenta en twitter?

1. Ir a http://www.twitter.com

2. Rellena los campos con tu nombre,  cuenta de correo electrónico y la clave o password.   Esta clave no es la clave de tu correo electrónico,  será la clave que usarás solo en twitter

3. Luego de dar clic en el botón regístrate en twitter podrás seleccionar un nombre de usuario.

El sistema validara que el nombre de usuario seleccionado está disponible o no y permitirá escoger entre varias alternativas.   La contraseña debe contener Mayusculas, minusculas, Números.

4. En la siguiente pantalla podrás seleccionar personas para seguir y poder ver sus tweets.  Selecciona 5 personas u oprime el botón de omitir al final de la página.

5. Cuando hayas seleccionado a alguna cuenta,  en la vista previa aparecerán los tweets asociados.

6. En la siguiente pantalla podrás subir una foto tuya e ingresar una descripción de tu biografía..

7.  Al finar estos pasos de biografía, contactos y gente a quien seguir te llegará un correo electrónico a tu cuenta para confirmar la creación y disfrutar

 Sino está en la bandeja de entrada búscalo en la bandeja de correo no deseado y da clic sobre la opción Confirmar cuenta ahora.


¿Que son los hashtags,  trending topics y Widgets?

Los hashtags son grupos de palabras precedidos por un símbolo almohadilla o numeral que facilita la búsqueda del término por los usuarios de Twitter.

Un hashtag es #libreinformacion que es universalmente utilizado por distintas personas en sus cuentas para hacer referencia al tópico relacionado al grupo de palabras.  Se buscan mediante la opción de búsqueda en la parte superior derecha o en las Tendencias del momento o Trending Topics.

Las tendencias del momento o trending topics son los hashtags o palabras con mayor interacción o mayor cantidad de tweets con el hashtag inmerso de los twitteros en un rango de tiempo.

Los widgets son una forma de incluir los tweets de una cuenta especifica en una pagina web.  Mediante las configuraciones de twitter se crea una entrada en la opción Widget que permitirá ver los tweets en la página.